Perdió el PRI el Edomex; se desmorona el viejo régimen.

Por José López F.


Perdió el PRI la gubernatura del Estado de Mexico. Ésta es la gran noticia: el viejo régimen se está desmoronando. El partido politico que por 94 años gobernó esa parte tan importante del país ahora echa culpas en su interior.

El famoso Grupo Atlacomulco que hace apenas once años llevó a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, ahora pierde hasta en su propio territorio. La candidata de Morena, Delfina Gomez venció a una debilitada Alejandra del Moral, candidata de la alianza PRI PAN PRD, que nunca pudo levantar en las encuestas. 

Su derrota ya se vislumbraba desde hace tiempo pues qué podía ofrecer al pueblo, si representaba la continuidad del régimen corrupto que hizo lo que quiso durante casi cien años. Ni con la ayuda de los noticieros comerciales tanto en radio como en televisión lograron detener la avanzada de la 4 Transformación.  Y qué decir de la bronca que armaron militantes del PRI y del PRD en un acto de campaña de la candidata.

 No logró la alianza del empresario Claudio X Gonzales la unidad que tanto necesitaba y suma otra derrota a su liderazgo politico de la derecha. Sin identidad; sin proyecto que ofrecer; metido en una lucha intestina por el poder; un liderazgo como el de Alito, impresentable, metido hasta el cuello en escándalos de corrupción; el PRI se dirige directamente a su tumba política. 

Con su triunfo en la eleccion de Coahuila, y sumado al estado de Durango, el PRI se queda con solamente dos entidades en todo el pais. ¿Será ésta, una muerte anunciada del Revolucionario Institucional? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Médico regiomontano da testimonio sobre la guerra en Gaza

Los métodos piqueteros de Monterrey