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Mostrando entradas de diciembre, 2022

Resumen de La Jornada Magonista en Monterrey (Edición 2022)

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Por JoseLo. En la tarde fría y lluviosa del 21 de noviembre se llevó a cabo una edición más de “Las Jornadas Magonistas” en Monterrey. Fue en la esquina de Aramberri y Arista, en un pequeño pero acogedor bar llamado “El famoso Ahuizote”. Al lugar se dieron cita activistas, punks, artistas y simpatizantes del ideal libertario para conmemorar los cien años del asesinato de Ricardo Flores Magón. En la mesa de expositores estu vieron tres personalidades del activismo regiomontano de diferentes generaciones. La conversación la abrió el doctor Juan de Dios Sánchez, quien dio a conocer la intención de iniciar los trámites para exigir una disculpa pública al gobierno de Estados Unidos por el asesinato de Magón en la cárcel de Leavenworth, Kansas, en aquel año trágico de 1922. Señaló que la idea es que tenga salida por medio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Esto debido a que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador había asegurado que la pérdida del revolucionario mexicano

El ego como principal consumidor

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  Por Jose Lo.  El modelo económico del capitalismo contemporáneo está basado en la exaltación del ego. El principal consumidor es el “yo” y hay que alimentarlo todos los días y a cada momento. Esto explica las constantes publicaciones en redes sociales en las que el consumidor muestra los lugares que están visitando, la ropa que está portando, la música que está escuchando, la película que está viendo, el carro que ha comprado, la cerveza que está tomando. Se fomenta el individualismo a ultranza. Dentro de un entorno en el que el internet masificó una homogeneidad cultural comercial, el individuo busca destacar sobre los demás en base al consumo. La aparición del internet abrió todo un universo de información casi sin límites, con lo que un consumidor tiene acceso a todo tipo de música, videos y textos de todo tipo. El bombardeo de contenido por medio de aplicaciones tecnológicas es tan extremo que se vuelve efímero y la facilidad en la que un consumidor se puede convertir en vi